Quantcast
Comisión de Servicio Público sorprende y multa a camineros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisión de Servicio Público sorprende y multa a camineros

La Comisión de Servicio Público (CSP) continúa activa y alerta en su encomienda de velar por la seguridad en las carreteras y asegurar que se cumplan con las leyes y reglamentos que dicha agencia regula. Esta vez, mediante un operativo, denominado “Road Check 2014” y el cual se lleva a cabo a nivel nacional, anunció su presidente, Omar Negrón.

El operativo, realizado específicamente en el área del peaje de Buchanan, contó con la participación de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), la Policía de Puerto Rico, así como la colaboración del personal de Metropistas, “Motor Carrier Assistance Program” y de la Administración Federal de Autopistas. Mencionaron que se logró la intervención de sobre 110 camiones y se emitieron miles de dólares en multas. Entre las violaciones más se recurrentes fluctuaron la falta de permisos, fallas en frenos y ruedas no aptas para las vías de rodaje.

El funcionario insistió en la importancia de siempre utilizar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y licencia de la Comisión de Servicio Público al día, llevar la carga adecuada y antes de la salida, hacer una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar peligro en las vías de rodaje. “Es indispensable que éstos se cumplan para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”, expresó.

“Continuamos con nuestra encomienda de educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes en el transporte público; como bien menciona nuestro lema, ‘Queremos Seguridad por Vanes, ayúdanos a tener unas carreteras más seguras'”, indicó el presidente de la CSP.

Recalcó que “en la CSP estamos en la mejor disposición de ayudar y orientar a quien necesite o solicite cualquier tipo de información en el transporte público. Si desea enviar o requerir algún tipo de información en relación a nuestra agencia o comunicar de algún transportista o concesionario que esté en violación de las leyes y reglamentos, puede comunicarse al 787-756-1919 o enviar un correo electrónico a [email protected]”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply