Quantcast
Piden reacción de Pierluisi a decisiones de Ética Gubernamental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden reacción de Pierluisi a decisiones de Ética Gubernamental

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, emplazó al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a que exprese si está de acuerdo o no, con que los funcionarios que trabajaron bajo la administración de Luis Fortuño (PNP), trabajen ahora para empresas a las que beneficiaron con contratos.

“Las recientes decisiones ‎emitidas por la Oficina de Ética Gubernamental nos invitan a revaluar las leyes y disposiciones que la rigen para garantizarle al país la mayor transparencia en el servicio público”, señaló Matos García.

El Representante mencionó como inmoral que Fortuño trabaje con un bufete al que se le pagaron millones de dólares bajo su administración; “es inmoral que el exsecretario de Hacienda Jesús Méndez, trabaje con el Grupo Doral, luego de concederles un crédito contributivo de $200 millones; y ahora el exsecretario de Justicia Guillermo Somoza, trabaje para una firma que obtuvo casi $2 millones del Departamento de Justicia”, sentenció.

“Esta es la práctica del PNP, dar contratos jugosos y luego pasar a trabajar con esas compañías beneficiadas. Pierluisi también fue parte de esa administración, por lo que guarda silencio antes estas acciones inmorales”, indicó Matos García.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply