Quantcast
Viejo San Juan reciclará dos veces al día - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Viejo San Juan reciclará dos veces al día

La Alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), anunció hoy que el Viejo San Juan se convierte en la primera comunidad en dicha municipalidad que reciclará dos veces al día, incluyendo días feriados, para lo que comenzó una campaña educativa para los más de 4,000 residentes y 450 negocios en dicha comunidad. Vea las fotos

“Con el lema –tú lo pediste y por ahí viene comenzamos esta semana la campaña educativa sobre reciclaje en el Viejo San Juan que se convierte en la primera comunidad de la ciudad en reciclar dos veces al día. Aquí en este centro urbano se recogen diariamente 28,000 libras de basura de la que se puede reciclar hasta un 60%”, afirmó la alcaldesa en conferencia de prensa en la Plaza Colón.

Carmen Yulín explicó que “para este esfuerzo hemos invertido $250 mil para equipo y materiales, así como para la campaña educativa que se inició puerta por puerta. Se entregarán 2,500 bolsas reusables entre los residentes y 450 recipientes entre los comerciantes para que recojan el material que será depositado en los contenedores con tapa roja identificados con la palabra “SÓLO RECICLAJE” ubicados estratégicamente en el centro urbano para el recogido diario de las 6:00 de la mañana y de las 6:00 de la tarde, incluyendo los días feriados”.

Agregó además, que “en los contenedores de reciclaje se podrá depositar plástico, aluminio, papel, revistas, periódico y cartón. No puede dejarse ningún material fuera del contenedor, las cajas de cartón corrugado deben doblarse y colocarse dentro del contenedor. Los comerciantes podrán llevar sus cajas al Centro de Acopio ubicado en el estacionamiento de La Puntilla”.

“Estoy convocando a los residentes y comerciantes a una reunión en el Museo de San Juan mañana lunes, 2 de junio, para ofrecer detalles de la implementación del programa y comenzar a entregar las bolsas reusables. El próximo martes, 3 de junio se ubicarán los contenedores”, indicó la ejecutiva municipal.

Carmen Yulín dijo que “el itinerario para entrega de bolsa y recipientes será en horario de 11:00 am a 7:00 pm, el jueves, 5 de junio y sábado 7 de junio, en las plazas Feliza Rincón, San José y de Armas. Asimismo, se distribuirán el viernes 6 y el domingo 8 en las plazas Colón, Arturo Somohano y de Hostos”.

“Esta comunidad estaba lista para este nuevo paso hace tiempo. La respuesta al aviso de que ya va a comenzar ha sido recibida con mucho entusiasmo. Estoy segura que con la colaboración de todos será un éxito, como lo fue el recogido en las Fiestas de la Calle San Sebastián que en el 2013 alcanzó las 136,920 libras y en el 2014 507,680 libras”, concluyó diciendo la alcaldesa.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply