Quantcast
'Eliminación de subsidios debe traducirse en baja en la factura de la luz' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Eliminación de subsidios debe traducirse en baja en la factura de la luz’

El representante  del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, rechazó la pretensión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de utilizar la posible eliminación de subsidios energéticos como mecanismo para cerrar la brecha deficitaria en su presupuesto.

A juicio del representante, los ahorros que se generan con la eliminación de subsidios, créditos y tarifas especiales deben transferirse directamente a los abonados de la corporación pública mediante una reducción en el costo de la luz.

“Desde el año pasado nosotros hemos estado abogando por una reestructuración del sistema de subsidios energéticos. Sin embargo, no podemos permitir que los ahorros que se generen con la eliminación de subsidios sólo sean utilizados por la AEE para cuadrar su presupuesto”, expresó.

Navarro Suárez añadió que “la eliminación de subsidios se debe hacer para aliviarle el bolsillo a los consumidores, y no para sufragar el costo de las ineficiencias de la AEE”.

El legislador abogó por la aprobación inmediata de un proyecto de su autoría, radicada en la Cámara de Representantes, que propone suspender los subsidios de la AEE por seis meses, término que sería utilizado para evaluar cuáles subsidios deben eliminarse o mantenerse.

“Las soluciones a estos problemas están sobre la mesa. Lo que se necesita es voluntad para actuar y tomar decisiones difíciles. Nuestra medida propone un plan de acción sensato y responsable para tender el problema de los subsidios energéticos, por lo que emplazamos a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) a aprobar nuestro proyecto”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply