Quantcast
Gobernador firma ley uniforme para el uso de vehículos oficiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma ley uniforme para el uso de vehículos oficiales

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) convirtió en la ley número 60-2014 el proyecto de la cámara 1483, que establece la Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de la autoría de portavoz alterno de la mayoría Carlos Bianchi Angleró (PPD).

Bianchi Angleró dijo que radico la legislación ante el reclamo público que continuamente se hace sobre si mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados 24/7 se convierte en un gasto innecesario, por lo que entiende que con la aprobación de esa ley, se atenderá la preocupación de la ciudadanía y se ahorraran fondos públicos.

”Por años la utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias, ha sido tema de discusión continua en el país y en momentos en donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado, hemos atendido de forma seria ese reclamo de la ciudadanía”, dijo el legislador de la región oeste.

Para Bianchi Angleró con la firma del gobernador de la Ley número 60-2014, se frena el que los jefes de un centenar de agencias utilicen vehículos oficiales para tareas ajenas al servicio público, como ha estado ocurriendo por décadas.

El gobernador de Puerto Rico y los siguientes Jefes de Agencia estarán excluidos de la aplicación de esta Ley: secretario de Estado, secretario de Justicia, Superintendente de la Policía, secretario de Corrección y Rehabilitación, jefe del Cuerpo de Bomberos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, comisionado del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, director del Negociado de Investigaciones Especiales y el Fiscal General de Puerto Rico.

Cualquier Jefe de Agencia, Funcionario Público o persona natural o jurídica que viole las disposiciones de la presente Ley o los reglamentos adoptados conforme a la misma, tendrá que satisfacer una multa administrativa, de su propio peculio, al secretario de Hacienda por una cantidad que no será menor de $1,000 dólares ni excederá los $5,000 dólares por cada infracción, entendiéndose que cada día que subsista la infracción se considerará como una violación independiente, reza parte del texto de la Ley.

”Todos debemos de recordar que a principios de este cuatrienio la Asamblea Legislativa procedió con la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, millones de dólares del erario público”, añadió Bianchi Angleró al destacar que ”la ley, comenzó por la casa de las leyes”.

”No esperábamos menos del señor gobernador, porque sabemos de primera mano el compromiso que tiene de atender medidas que puedan redundar en un mejor uso y utilización de los fondos públicos” termino diciendo el legislador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply