Quantcast
Renuncia portavoz de la Casa Blanca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia portavoz de la Casa Blanca

El presidente Barack Obama hizo este viernes una sorpresiva aparición en público para anunciar que su secretario de prensa, Jay Carney, deja el puesto.

Carney será reemplazado en el cargo por el segundo portavoz de la Casa Blanca, el vicesecretario de prensa Josh Earnest.

Obama se refirió a Carney como a uno de sus más cercanos asesores y amigos. “En abril, Jay vino a decirme a la Oficina Oval que estaba pensando en irse. Yo no estaba entusiasmado”, dijo.

Según el presidente, Carney había estado sopesando la idea desde hacía un tiempo y adondequiera que decida ir “sobresaldrá”.

Obama señaló que “seguirá confiando en él como amigo y consejero tras su partida para pasar todo lo que pueda del verano con sus hijos antes de que decida qué es lo próximo”, dijo.

Carney indicó por su parte que ocupar el puesto de vocero de la Casa Blanca había sido para él “un honor y un placer”.

Su sustituto ha trabajado con Obama desde la campaña electoral de 2008. El presidente calificó a Earnest como una persona de “juicio sensato y buen temperamento”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply