Quantcast
NSA rechaza que Snowden haya planteado inquietudes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

NSA rechaza que Snowden haya planteado inquietudes

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) negó que Edward Snowden haya planteado varias de sus preocupaciones a sus supervisores, como dijo en una entrevista, y mostró un correo electrónico que dice es el único que envió el ex contratista.

En el mensaje enviado a la asesoría legal de la NSA el 8 de abril de 2013, Snowden solicita una aclaración sobre una cuestión técnica legal sobre materiales de capacitación, según dijeron funcionarios de la NSA.

En cambio Snowden, en la entrevista con Brian Williams de la cadena de televisión NBC, aseguró haber reportado “que había problemas reales por el modo en que la NSA interpretaba sus autoridades legales”.

Dijo además que se consideraba un patriota que no vio más remedio que exponer lo que consideraba vigilancia ilegal por parte de la NSA y que por eso reveló los detalles secretos a periodistas del Washington Post y de The Guardian.

En el correo mostrado por la NSA, Snowden escribe: “No estoy completamente en lo cierto, pero esto no parece correcto, ya que parece implicar que las órdenes ejecutivas tienen la misma precedencia que la ley. ¿Podría hacerme el favor de aclararlo?”.

Un abogado no identificado de la NSA empieza su respuesta con un “Hola, Ed”, y dice a Snowden que está en lo cierto: las órdenes ejecutivas no pueden anteponerse a la ley federal.

El abogado concluye: “Por favor llámame si quisieras discutir más el asunto”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply