Quantcast
Ucrania centra visita de Obama a Europa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania centra visita de Obama a Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja esta entrante semana a Europa en una visita al viejo continente que estará centrada en el conflicto con Rusia en Ucrania.

El viaje de Obama dará inicio en Polonia, país que quiere tener un mayor compromiso de parte de Estados Unidos que el envió en abril último a esa nación de un pequeño contingente de 150 soldados estadounidenses.

Polonia había solicitado 10,000, y el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, aludió a lo que “está sucediendo en el este de Ucrania”, donde está teniendo lugar, dijo, “una brutal intervención (rusa)”.

Christopher Hill, exembajador de Estados Unidos en Polonia resaltó a la Voz de América que la historia ha jugado un papel muy importante en cómo los polacos perciben a Ucrania.

“Los polacos han comprendido, y con frecuencia dicen, que Rusia sin Ucrania es simplemente Rusia, pero con Ucrania vuelve a ser la Unión Soviética. De modo que ellos tienen un interés real en el éxito de Ucrania y su viabilidad”, dijo.

Durante su visita a la nación europea, Obama se reunirá con el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko.

Luego irá a Bruselas para una cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7), que tendrá efecto en lugar de la que estaba prevista del G-8 en Sochi antes de que Rusia quedara excluida por sus acciones en Ucrania.

La escala final de Obama será en Normandía para la conmemoración el 6 de junio del 70 aniversario de Día “D” (el desembarco aliado durante la II Guerra Mundial), que marcó el inicio de la liberación europea frente a la ocupación nazi.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también asistirá a la conmemoración pero no está prevista ninguna reunión entre ellos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply