Quantcast
Piden se realice interpelación de Director Ejecutivo de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden se realice interpelación de Director Ejecutivo de la AEE

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi exigió hoy jueves la celebración de una sesión de interpelación al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, para que ofrezca respuestas concretas sobre las ejecutorias de la corporación pública en la compra de combustible, así como para que brinde explicaciones sobre la verdadera situación fiscal de la Autoridad.

“Esto ya no aguanta más. Todos los días vemos en las primeras páginas de los periódicos más detalles sobre escándalos que arropan a la autoridad. Hace unos días se reveló la transferencia de unos $100 millones destinados a obras de mejoras, para comprar combustible. El presidente del Senado dijo que tal acción era ilegal, y Alicea dice que no. Pues bien, vamos a preguntarle al propio director ejecutivo en una sesión de interpelación. Que diga lo que sabe frente a los representantes del pueblo, la Asamblea Legislativa”, manifestó el legislador por el distrito de Arecibo y Hatillo.

La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Gabinete Ejecutivo por parte de los miembros del poder legislativo acerca de uno o varios temas con el objetivo de clarificar dudas o confirmar sospechas y así realizar una recomendación al Gobernador sobre la capacidad de dicho funcionario.

Llerandi informó que en los próximos días radicará una resolución para formalmente solicitar el proceso de interpelación y exhortó a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) a darle paso a la misma inmediatamente.

“Este (interpelación) es un mecanismo en ley que provee para que la Cámara de Representantes, reunida en Comisión Total, pueda hacerle preguntas al señor Alicea. Aquí se trata de muchas interrogantes que cada día afloran. El director ejecutivo, por ejemplo, debe informar cual es el plan para aumentar la tarifa de la electricidad que comentó ayer (miércoles), aun cuando el mismo va en contra de la recién firmada reforma energética. Por un lado hablan los líderes del partido popular, y por el otro Alicea dice lo contrario. En un foro imparcial como es la Legislatura podremos saber la verdad”, continuó diciendo.

El representante estadista recalcó que la Cámara tiene el deber ministerial de velar por el buen uso de los fondos públicos y las recientes acciones de la Junta de Gobierno de la AEE, al igual que de su director ejecutivo, “deja mucho que desear”.

“No se le puede hablar al pueblo de aumentos en la luz, menos después de todo el espectáculo mediático que hizo la mayoría sobre la mal llamada reforma energética. Yo fui parte de la Comisión Especial que evaluó dicha medida y en ningún momento se nos habló sobre aumentos en la tarifica residencial, o que se podría estudiar la posibilidad de restructurar la deuda, mucho menos que se pudiera implantar un programa de apagones selectivos. Alicea tiene mucho que explicar”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply