Quantcast
Jacobson: sanciones contra Venezuela serían contraproducentes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jacobson: sanciones contra Venezuela serían contraproducentes

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que la adopción de sanciones ahora contra Venezuela podría ser contraproducente.

Jacobson aludió a la aprobación de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por un comité del Senado hace días y de la Cámara de Representantes la víspera.

Refiriéndose a la eventual aprobación de las sanciones por el pleno del Senado dijo no creer “que es necesaria una nueva legislación”.

La alta funcionaria del Departamento de Estado indicó que el ejecutivo “tiene suficiente autoridad” para adoptar sanciones de esa naturaleza pero dijo que no cree que es el momento de implementarlas.

En otras palabras, aclaró, si tuviéramos que decidir si las sanciones fuesen la política acertada ahora mismo, podríamos hacerlo, “no necesitaríamos esperar por la acción legislativa”.

Jacobson destacó que las sanciones han sido rechazadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en su reunión del último fin de semana.

“Creo que realmente (ello) estimuló al gobierno venezolano a enmarcar este problema otra vez—dijo—como que el gobierno de Estados Unidos trata de derrocar al gobierno venezolano, lo que no tiene ningún sentido”.

Jacobson también señaló que no anticipa ningún encuentro bilateral con el gobierno del presidente Nicolás Maduro porque antes de que eso pueda ocurrir Estados Unidos quiere ver resultados del diálogo en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply