Quantcast
Biden critica a China por falta de innovación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden critica a China por falta de innovación

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó un discurso sobre política exterior el miércoles para desestimar las preocupaciones sobre la fortaleza económica de China.

En un discurso a un grupo de graduados de la Fuera Aérea, Biden reconoció que China “gradúa a seis u ocho veces más científicos e ingenieros que nosotros”.

Pero luego dijo: “Los reto a que me digan un proyecto innovador, un cambio innovador, un producto innovador que haya salido de China”.

Biden hizo referencia a la década de los noventa, cuando dijo que mucha gente en Estados Unidos temía que un Japón en crecimiento “se comiera nuestro almuerzo, que Japón era el futuro”.

El vicepresidente dejó implícito que China ha reemplazado a Japón como el nuevo reto económico de Estados Unidos, aunque dijo desear que tanto China como Japón tengan éxito.

Se espera que China sobrepase a Estados Unidos como la economía más grande en el mundo en términos de producto interno bruto en algún momento de esta década.

Pero a pesar de décadas de rápido crecimiento, la economía China encara grandes retos, incluyendo una gran desigualdad en los sueldos, corrupción y contaminación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply