Quantcast
Cámara aprueba sanciones contra Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba sanciones contra Venezuela

Con apoyo bipartidista la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó con amplia mayoría a favor del proyecto de ley H.R. 4587 presentado por la congresista Ileana Ros Lehtinen.

El único legislador que se opuso a la medida fue el congresista Gregory Meeks de New York, quien durante su intervención dijo no “ser oportuno sancionar a Venezuela” en estos momentos en que intentan llegar a un acuerdo entre el gobierno y la oposición con la ayuda de la mediación de Unasur.

Incluso un grupo de congresistas demócratas enviaron el martes una carta al presidente Barack Obama oponiéndose a las sanciones, pero no tuvo mayor impacto en la resolución final.

Los congresistas Joaquín Castro de Texas y Mario Díaz -Balart de Florida, expresaron abiertamente su respaldo a la legislación y urgieron a sus colegas a apoyar la resolución antes de someterla a voto.

“Hoy la Cámara de Representantes se pone de pie por la democracia y la libertad para que los venezolanoas recuperen su soberanía y su dignidad”, dijo el congresista Mario Díaz-Balart, quien urgió a sus colegas a apoyar la legislación.

La legisladora por la Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo a la Voz de América que estaba muy optimista con los resultados de la votación, pero el proceso era complejo por lo que esperaba que se logre conciliar con la versión del Senado lo más pronto posible y así pueda pasar para la firma del presidente Barack Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply