Quantcast
Productores de Energía Renovable aplauden firma de Reforma Energética - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Productores de Energía Renovable aplauden firma de Reforma Energética

La Asociación de Productores de Energía Renovable (APER) aplaudió que el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), convirtiese en Ley el Proyecto de Reforma Energética. Sin embargo, se mantendrá vigilante, como está seguro lo hará la propia administración, para asegurar que esta Ley no se convierta en letra muerta.

“La disertación y trabajo invertido en este proyecto ha sido una faena conjunta del Senado de Puerto Rico, la Cámara de Representantes, la Oficina del Gobernador, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y todos aquellos que de una manera u otra estamos relacionados con el ámbito energético. Este es un momento crucial, en el que debemos aunar esfuerzos para cerciorar que se cumplan las fechas y puntos específicos expuestos en la ley. Solo así, lograremos el objetivo de país de bajar la factura de luz”, manifestó Julián Herencia, director ejecutivo de APER.

Con respecto a aquellos temas dirigidos específicamente a la energía renovable, el director ejecutivo agregó que “el propósito y el contenido de la Ley 82, en relación con las normas de cartera de energía renovable, se mantendrán vigentes y se cumplirán. Será obligación de la nueva Comisión garantizar la rendición de cuentas en relación con el logro de los estándares establecidos por la ley”.

En ese sentido, Herencia apunto que, “actualmente, existen 13 proyectos de energía renovable en cumplimiento con todo requerimiento legal y de permisología y listos para iniciar construcción. En enero de este año, la AEE hizo público que requería renegociar los contratos de estos proyectos. Al día de hoy, efectuadas las conversaciones de renegociación, la AEE mantiene detenidos estos proyectos. Es lamentable que esto suceda cuando sabemos que además de allegar inversión nueva que tanto le hace falta a la AEE, estos proyectos se suman al objetivo energético con el que deberá cumplir la AEE”.

Concluyó diciendo que, “tanto la APER como sus socios han apoyado todo esfuerzo e iniciativa que tenga a bien una mejor calidad ambiental y un menor costo energético que el actual. Trabajamos mano a mano con la AEE para agilizar y lograr el documento de MTR’s y hemos provisto información empírica que ha sido de mucha utilidad. Continuaremos ayudando y apoyando porque todos debemos enfocarnos en un solo objetivo…pagar menos de luz y una mejor calidad de vida para todos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply