Quantcast
Protestarán contra cierre de escuela en Aguadilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Protestarán contra cierre de escuela en Aguadilla

La comunidad de la escuela Carmen Gómez Tejera de Aguadilla llevará a cabo una manifestación este martes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana frente al plantel para rechazar el intento de cierre anunciado por el Departamento de Educación (DE). Dicha escuela cuenta con una facultad de unos 20 maestros y sirve a 150 estudiantes. Tiene tres grupos de Educación Especial, incluyendo uno de autismo. Cuenta con un salón de Educación Física Adaptada equipado.

Se informó que mientras el DE quiere cerrar estas facilidades, el distrito no cuenta con otra escuela donde los alumnos puedan recibir los servicios que allí reciben y catalogaron como un contrasentido que se despoje a tantos estudiantes de unas facilidades y servicios sin ninguna garantía de que vuelva a recibirlos. La comunidad escolar acusó al DE de no tomar en cuenta las necesidades de los estudiantes regulares, mucho menos las de los alumnos del Programa de Educación Especial y catalogaron el cierre de la Carmen Gómez Tejera como un atentado contra el derecho a la educación.

Durante las últimas semanas, varias comunidades escolares han  realizado paros y manifestaciones ante el inminente cierre de casi 100 escuelas anunciado por el Secretario de Educación. La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala ha insistido en que “el cierre decretado por el gobierno ha sido una arbitrario e irracional. El único interés de los administradores es ahorrarse $27 millones de dólares eliminando cientos de plazas, afectando a miles de niños y niñas y destruyendo una vida comunitaria que se ha venido cultivando durante décadas. El Departamento siempre alega que los padres no tienen interés en la educación de sus hijos, pero esta situación esta demostrando todo lo contrario ya que las comunidades se han tirado a la calle a defender la educación mientras el Secretario actúa como el peor enemigo de ésta.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply