Quantcast
Líderes dominicanos se expresan a favor de Miguel Romero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líderes dominicanos se expresan a favor de Miguel Romero

El aspirante a dirigir el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, recibió ayer el respaldo de líderes de la comunidad dominicana residente en la ciudad capital y afiliados a distintos partidos nacionales en la República Dominicana.

La líder dominicana y comunicadora Mery Dacosta se expresó a favor de la candidatura de Romero. Expresó que “desde que se presentó como aspirante le di mi respaldo por su experiencia como secretario del Trabajo y la Gobernación, por su destreza de buen negociador y por ser un buen ser humano. Además, por los logros alcanzados en su trayectoria desde estudiante, superándose a base de esfuerzo propio, lo que lo identifica con los que inmigramos. Ciframos una gran esperanza en él luego de ver que en su programa de gobierno expresa su preocupación y solidaridad con la comunidad extranjera mayoritaria en Puerto Rico. Estaremos a su lado hasta acompañarlo en su juramentación como alcalde de la ciudad de San Juan”.

Otro líder dominicano que hizo público su apoyo a Romero fue Kenny Guerra, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seccional de San Juan, Puerto Rico.

Entre las razones para respaldar las aspiraciones de Romero a la presidencia del PNP en San Juan, Guerra mencionó “la sensibilidad” del candidato en temas como el derecho a servicios de salud. Recordó que Romero fue parte del gobierno del PNP que extendió la cubierta del plan Mi Salud a las mujeres dominicanas embarazadas. Destacó además, que lo apoya porque está seguro de que es un candidato comprometido con la integración total del sector dominicano a la actividad económica, social y gubernamental en San Juan.

“Trabajo como taxista en San Juan, a diario tengo mucho contacto con la gente y todavía no he encontrado a nadie que me hable mal de Miguel Romero. Ustedes no lo oyen con demagogia hablando de los dominicanos. Él habla de los ciudadanos de San Juan. Nos integra, no nos segrega. Se comprometió a tener representación nuestra en la legislatura municipal y a nombrar dominicanos en puestos directivos cuando llegue a la alcaldía. Somos parte de San Juan. Nuestros hijos nacen, crecen, se educan aquí y se perjudican cuando tenemos un mal gobierno como el que tenemos ahora en la capital”, expresó el líder de la comunidad dominicana.

De otro lado, Martín Jiménez, principal líder del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) aquí en la Isla sostuvo “hará todo lo necesario” para movilizar el voto dominicano a favor de Miguel Romero este próximo, domingo 8 de junio, día en que se celebra la primaria en San Juan.

“Él tiene otra visión sobre los problemas de San Juan. Sus propuestas de trabajo a favor de nosotros son buenas sí, pero no se trata solo de dar preferencia a nuestra comunidad, sino de presentar propuestas para la ciudadanía en general. Voy a estar con él hasta el final”, indicó Jiménez, ex vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Rico.

Romero, quien participó ayer de la Parada Dominicana en San Juan, reaccionó alagado con el apoyo expresado por este sector. El líder estadista aseguró que en su gobierno no se discriminará a nadie. “Las aspiraciones de la comunidad dominicana que yo conozco van dirigidas a progresar, a tener participación plena como ciudadanos y a que se les reconozcan sus derechos civiles. Aspiro a que por los menos dos personas de su comunidad que sean miembros electos en la legislatura municipal y que otros con experiencia en comercio, leyes, administración, infraestructura sean miembros de mi gabinete municipal”.

“Al final del día todos somos ciudadanos de San Juan y tiene que ser de todos los que vivimos aquí. Ese mensaje lo estamos llevando intensamente, porque es algo que quiero que lo entiendan y lo vivan los que me acompañen en esta jornada. Esta ciudad nos pertenece a todos por igual…al grupo de dominicanos y dominicanas que viven en Santurce, a los puertorriqueños y puertorriqueñas que viven en Río Piedras. San Juan es de todos y los problemas que nos afectan no discriminan por origen nacional. Nos afectan independientemente de si somos penepés, populares, independentistas, ricos o pobres”, dijo.

Ante los líderes dominicanos, Romero expresó que está en esta gesta porque cree que San Juan tiene que recuperarse y ser de todos. “No tengo contaminación política. Esta es mi primera vez que aspiro a una posición electiva y no he sido secuestrado por nadie. Ahora, sí sé correr un gobierno. Como secretario del Trabajo intervine con éxito en muchos conflictos obrero-patronales. Como secretario de la Gobernación, en un año de elecciones me tuve que asegurar que el gobierno funcionara. Busqué soluciones, resolví entuertos y problemas, y estoy seguro que esa es la mentalidad de trabajar con los problemas de la gente, es la que hace falta para echar hacia adelante a San Juan”, finalizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply