Quantcast
PNP acusa al gobierno de marginar a los veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP acusa al gobierno de marginar a los veteranos

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, acusó a la administración del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), de marginar a la figura del veterano puertorriqueño al eliminarle beneficios y desmantelar uno de los pocos foros que tienen en la Isla para reclamar servicios del gobierno.

“Desde que el Partido Popular Democrático (PPD) entró al poder en enero del 2013, esta desarticulada administración ha implementado una política pública en contra de los miles de hombres y mujeres que sacrificaron tanto para garantizar nuestra forma de libertad y democracia. Es irónico que se recorten tantos beneficios para nuestros veteranos, mientras que al mismo tiempo García Padilla reclama un aumento de cuatro por ciento en el presupuesto de su oficina en La Fortaleza. Este es el gobierno del Partido Popular, uno de atropello y desinterés con la gente”, señaló el expresidente de la Cámara de Representantes en conferencia de prensa realizada el domingo en la sede el PNP.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177054454?secret_token=s-1LUoW” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Aponte Hernández ofreció como ejemplo los recortes que ha experimentado la Oficina del Procurador del Veterano (OPV) en los dos presupuestos presentados por García Padilla (2013-14 y 2014-15).

En este último presupuesto el partido popular pretende eliminar medio millón de dólares destinados a programas como el de subsidios para la compra de viviendas, fondos para operar la Casa del Veterano, al igual que los dineros para las becas de estudios a hijos de veteranos.

La Fortaleza también dejó expirar, al no aprobar una extencion a la ley, la excencion de $5,000 dólares a todos los veteranos y/o sus cónyuge en el pago de contribución sobre la propiedad, aún cuando legisladores de la delegación novoprogresista sometieron proyectos de ley para extender la misma.

“El listado de atropellos por parte del Partido Popular contra nuestros veterano es largo. Imaginen que a pesar del reclamo al unísono de básicamente el cien por ciento de todos los veteranos de Puerto Rico, el Gobernador continúa impulsando la eliminación de la Procuraduría del Veterano, y ya había querido trastocarla, pero el Tribunal Federal le ordenó lo contrario. Como si esto no fuera suficiente, el propio García Padilla dio instrucciones, por escrito, de desmantelar esa oficina antes que el proyecto de ley que contempla la fusión con la Guardia Nacional fuera aprobado. La importancia del veterano puertorriqueño es tan mínima para García Padilla que ni tan siquiera fue a los actos de conmemoración del Día del Veterano en el 2013”, continuó diciendo el líder estadista.

“A esto se suma la humillación que le propinaron a los veteranos el pasado jueves cuando el presidente de la Comisión de Hacienda, el representante popular, Rafael ‘Tatito’ Hernández, botó al Procurador y a los veteranos que lo acompañaban en la vista de presupuesto por solo estos defender sus derechos”, señaló.

Ante lo que catalogó como la poca seriedad con la cual el primer mandatario trata a la comunidad de veteranos, Aponte Hernández ofreció como contraste las gestiones realizadas por el Comisionado Residente en Washington y Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi.

“Desde el primer día nuestro Presidente ha estado impulsando la búsqueda de mayores beneficios para nuestros héroes. Ha logrado más asignaciones presupuestarias para los veteranos que cualquier otro Comisionado Residente. Sometió legislación y logró la aprobación congresional para finalmente rendirles tributo a los hombres del Regimiento 65 de Infantería. De hecho, como Presidente del PNP, Pierluisi reconoció la gran aportación que hacen estos distinguidos hombres y mujeres al crear una organización auxiliar dentro de la colectividad y darle representación justa. Ese es el contraste. Nosotros valoramos a los veteranos, el Partido Popular los margina”, culminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply