Quantcast
PRFAA reducirá gastos en cabilderos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PRFAA reducirá gastos en cabilderos

El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, defendió ante el Senado de Puerto Rico el presupuesto recomendado para la Oficina que asciende a $4.29 millones de dólares.

“Dicha cantidad recomendada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto representa una disminución de $180,000 dólares en comparación con el presupuesto vigente”, dijo Hernández Mayoral ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado que preside el senador José Nadal Power (PPD).

Durante el próximo año fiscal, PRFAA verá una reducción dramática para la contratación de cabilderos a nivel federal. De $494,000 dólares designados para esa área en el presupuesto vigente, ahora se asignan $356,000, lo que refleja una reducción de $138,000. “En el 2012 había un gasto mensual de alrededor de $118,000 en contratación de cabilderos y eso es algo que nosotros bajamos significativamente” expresó el Director de PRFAA.

A preguntas del senador Nadal Power sobre la oportunidad que hay para atraer los puertorriqueños que se encuentran en Estados Unidos, Hernández Mayoral aseguró, “la diáspora está ávida para ayudar tanto el sector público como en el privado. Están ansiosos porque Puerto Rico les haga el llamado para aportar”. Actualmente PRFAA cuenta con dos oficinas regionales en New York y Florida que sirven de enlace entre los puertorriqueños en la diáspora y el Gobierno de Puerto Rico, la Casa Blanca, las agencias federales, entre otros.

Por su parte Nadal Power afirmó, “el tema de la diáspora es algo que quiero trabajar con ustedes (PRFAA). La diáspora puede ser un aliado a la hora de propiciar el desarrollo económico y buscar inversión”.

Hernández Mayoral mencionó entre sus logros la estrategia llevada a cabo en el Senado de los Estados Unidos, incluyendo reuniones y correspondencia, que resultó en llegar al número necesario de co-auspiciadores del Proyecto del Senado 1174, que otorga la Medalla de Oro del Congreso a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocidos como los Borinqueneers, medida que pasó a la firma del Presidente Barack Obama.

“En PRFAA hemos logrado el restablecimiento del Aerostato de Lajas para apoyar la seguridad de todos y también, beneficiamos a 1.4 millones de personas que reciben los fondos del PAN, ya que se mantiene la partida de recepción del 25% en efectivo. En el caso de Medicare Advantage, 500,000 personas se han beneficiado con los ajustes que hemos trabajado en la capital federal”, destacó Hernández Mayoral.

Finalmente Hernández Mayoral aprovechó su ponencia para solicitar la aprobación del Proyecto de la Cámara 828, el cual dispone que todas las agencias e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico, que reciban fondos federales, someterán en el idioma inglés a las instrumentalidades del Gobierno Federal, toda la documentación relacionada a la petición, obtención y manejo de los mismos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply