Quantcast
Piden investigar oficina de PRIDCO en República Dominicana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar oficina de PRIDCO en República Dominicana

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, radicó una Resolución para investigar las gestiones y gastos incurridos durante el presente cuatrienio por la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) en el vecino país de la República Dominicana.

“Es de conocimiento público que el gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) está jugando a la república desde que llegó al poder en el 2013, estableciendo oficinas para alegados servicios a la Isla en varios países del hemisferio. Nos ha llegado información de que en la oficina de PRIDCO en la República Dominicana tiene un personal que devenga jugosos salarios y cuyas gestiones a favor de promover los bienes y servicios de Puerto Rico en ese país han sido repetidamente cuestionadas por los propios empresarios puertorriqueños. Es hora de conocer la verdad de lo que allá está sucediendo”, expresó León a través de un parte de prensa circulado hoy viernes.

A tales fines, el legislador ponceño radicó la Resolución de la Cámara 973, la cual ordena a la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano a realizar una exhaustiva investigación sobre el funcionamiento, gastos y que compañías puertorriqueñas, productos o servicios ha logrado PRIDCO establecer en la República Dominicana desde el 2013.

Lea la Resolución

Como su función principal PRIDCO es conocida por ofrecer incentivos a empresas, tanto las nativas como extranjeras, que fabrican o exportan bienes desde y hacia Puerto Rico.

El presupuesto anual para la oficina en la República Dominicana ascendió a unos $215,000 dólares en al año fiscal 2013-14 que culminará el próximo 30 de junio.

En respuesta a los señalamientos, PRIDCO reaccionó diciendo que no tienen oficina en la República Dominicana.

“Nos encontramos en momentos de crisis fiscal y el Partido Popular Democrático se encuentra gastado miles de dólares para mantener una oficina en Santo Domingo. Bueno, es hora de evaluar si esos dineros son bien invertidos. Estamos solicitando que se nos provea una lista de los negocios puertorriqueños que PRIDCO ha ayudado a establecerse en ese vecino país durante los pasados 14 meses. También queremos saber cuáles han sido, si alguno, los empleos generados en la Isla por esas alegadas gestiones”, destacó el representante estadista.

La petición de investigación surge luego de que varios comerciantes nativos se quejaran con el legislador de la falta de acción por parte de los funcionarios de PRIDCO ante sus reclamos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply