Quantcast
Bhatia destaca rol de la manufactura en el desarrollo económico de la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia destaca rol de la manufactura en el desarrollo económico de la Isla

El Presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), destacó la importancia de la reducción del costo de luz y la innovación además de las iniciativas del Gobierno como el establecimiento del centro de mantenimiento, reparación y re acondicionamiento de aviones de la empresa Lufthansa Technik en Aguadilla, como factores determinantes para el progreso económico de la Isla. Vea las fotos

Las declaraciones de Bhatia se dieron anoche durante la premiación de empresas destacadas en la manufactura de la Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX) donde se reconoció el impacto económico, social y cultural de empresas que han establecido métricas para alcanzar el éxito empresarial y que componen la industria de la manufactura.

“La manufactura y la electricidad van de la mano. Ninguna industria puede funcionar sin energía. De hecho, en Estados Unidos, la manufactura comenzó a crecer cuando los costos de electricidad se redujeron. La ley de Transformación y Alivio Energético recién aprobada promoverá que baje luz y así, echar la economía de Puerto Rico hacia adelante”, sostuvo Bhatia ante el grupo de empresarios puertorriqueños.

El presidente también narró a la audiencia el impulso económico que se espera para la Isla con el establecimiento de la empresa Lufthansa Technik en Puerto Rico. Se estima que la aportación de estas empresas a la economía del país representa más del 40% del Producto Interno Bruto. Del mismo modo, la industria genera más de 26,000 empleos.

En la premiación fueron reconocidas las empresas Lutron Electronics, en la Categoría Mejora Continua; Essilor, Categoría Sustentabilidad; Avant Technologies, Categoría Aceleración de la Tecnología; Positronics Caribe, Categoría Desarrollo de Suplidores; Congar International Corp., Categoría Desarrollo de la Fuerza Laboral; Gur-Meat Brand, Categoría 6, Crecimiento Rentable en Manufactura; La Aguadillana, Categoría-Premio PRiDCO; y, Opti Manufacturing, Categoría Premio Excelencia.

Bhatia destacó el apoyo de PRIMEX a las empresas para que estas puedan identificar oportunidades para el crecimiento, fomentar el uso de nueva tecnología y fortalecer su base empresarial y aumentar su competitividad, crecimiento e innovación.

PRIMEX es una organización privada sin fines de lucro creada por iniciativa de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) con el propósito de apoyar la manufactura local en Estados Unidos y Puerto Rico. Su objetivo es ofrecer servicios a pequeños y medianos empresarios en Puerto Rico para mejorar su competitividad y productividad. Proveen a estos soluciones costo efectivas en nuevas tecnologías y prácticas de negocio. Forma parte de la red de Centros del Manufacturing Extension Partnership, un programa del National Institute of Standards and Technology del Departamento de Comercio de Estados Unidos que trabaja con PYMES para ayudarlos a crear y retener empleos, aumentar ingresos y reducir costos.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply