Quantcast
Banco de Desarrollo Económico reduce presupuesto en medio millón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Banco de Desarrollo Económico reduce presupuesto en medio millón

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Joey Cancel Planas presentó hoy ante el Senado el presupuesto de ingresos propios asignado para el año fiscal 2014-2015 que asciende a $11.4 millones de dólares reflejando una reducción de $500,000 dólares.

“El Banco es una corporación pública que sufraga sus gastos operacionales con ingresos propios, por lo que no recibe asignaciones del Fondo General o asignaciones especiales para gastos de funcionamiento” señaló Cancel Planas durante la vista pública que atiende el presupuesto del País.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, José Nadal Power (PPD), cuestionó a Cancel Planas sobre si el BDE, está listo para trabajar una vez sea aprobado el Proyecto del Senado 1091, una iniciativa de Administración para rebajar tasas contributiva a los jóvenes de 16 a 26 años. “Estamos listos, el Banco diseñó un programa que atiende el tema de la diáspora de nuestros jóvenes y creamos una estructura bien atractiva para que estos jóvenes puedan crear su propia empresa”, indicó el presidente del BDE.

Por su parte Nadal Power expresó que “la pérdida de jóvenes talentosos equivale a la pérdida de capacidad de innovación. Parte de la esperanza que tenemos en términos de desarrollo económico es que hayan más empresarios jóvenes”.

Según Cancel Planas el BDE al 30 de abril de este año, el Banco tiene $1,246 millones de dólares en activos, una cartera de préstamos que asciende a la cantidad de $347 millones, capital de $166 millones, con una razón de capital de 13.3%.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply