Quantcast
Logran se extienda fecha de renuncia para maestros acogerse al retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Logran se extienda fecha de renuncia para maestros acogerse al retiro

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR),  Aida Díaz, informó hoy que gracias a la gestión de su organización los maestros podrán presentar su renuncia al Departamento de Educación (DE) al 31 de mayo, tal y como lo establece la Ley 160-2013.

“La Ley 160 establece que la fecha límite para presentar renuncia para retirarse es al 31 de mayo y no al 21 de mayo como lo establecía del Departamento de Educación. En una carta que emitieron nuestros abogados se le explicó al Secretario que la Ley permite prorrogar ese término pero no acortarlo.. Ante esto el Secretario nos cursó una carta ayer en la que reconocía el argumento y por tanto nos notificó que estarán aceptando cartas de renuncia hasta el 31 de mayo”, explicó Díaz.

En la misiva recibida por la AMPR, el titular del DE, Rafael Román confirmó la disposición de la Ley 160 y afirmó que los maestros tienen como fecha límite para presentar su renuncia en o antes del 31 de mayo del 2014, para que la misma sea efectiva al 30 de junio del 2014. Del mismo modo, también recibirán hasta el 31 de mayo notificaciones de retiro de renuncias.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply