Quantcast
Pierluisi: movidas del gobierno PPD confirman que la Estadidad es la solución - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: movidas del gobierno PPD confirman que la Estadidad es la solución

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dio la bienvenida a que el gobierno haga todo lo posible por mejorar el aprovechamiento de los programas y recursos provenientes del gobierno federal, en reacción al anuncio sobre la creación de la Oficina de Gerencia de Fondos Federales.

“En reiteradas ocasiones he señalado que la crisis económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico es consecuencia directa de nuestro estatus territorial. Como he planteado anteriormente, la Estadidad es la solución permanente a gran parte de los problemas que enfrentamos como pueblo. Y veo la creación de la Oficina de Gerencia de Fondos Federales como un reconocimiento de que la mejor manera de mejorar la calidad de vida en la isla es integrando aún más a Puerto Rico en los programas que administra el gobierno de Estados Unidos”, señaló Pierluisi.

Para el presidente de la Palma, la Estadidad redundará en mayor poder político en la nación de la que somos ciudadanos; la eliminación de la incertidumbre política en la Isla; crecimiento económico significativo, como ha sucedido en todos los territorios que se convirtieron en estados; la inyección a nuestra economía de no menos de $10,000 millones de dólares en fondos federales adicionales de año en año; y grandes oportunidades de desarrollo para Puerto Rico como puente comercial, político y cultural entre Estados Unidos y América Latina; entre otros.

“Cuando seamos un estado recibiremos el mismo trato que todos nuestros conciudadanos en los programas del gobierno federal y nuestro gobierno no tendrá que seguir endeudándose para brindarle servicios a nuestro pueblo que en los estados son financiados con fondos federales”, dijo Pierluisi.

Por otro lado, Pierluisi volvió a censurar el uso de fondos públicos para detener los avances de los proyectos de estatus radicados ante la Cámara de Representantes y el Senado Federal, así como el proceso pendiente para que Puerto Rico pueda lograr su admisión como un estado de la Unión Americana.

“Llevan más de un año gastando cientos de miles de dólares para entorpecer nuestras gestiones a favor del mandato del pueblo expresado en las urnas en el plebiscito del 2012. Y llevan varios meses rehusando acoger nuestro llamado a que se lleve a cabo una consulta de admisión con los fondos y el aval del gobierno federal. ¿Cuál es el miedo? Que le pregunten a nuestro pueblo si quiere que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos”, expresó.

Por último, Pierluisi reiteró la necesidad de reconsiderar las medidas contributivas de la presente administración.

“Los nuevos impuestos que ha implantado esta administración han deprimido nuestra economía, por lo que reitero que aprovechen el proceso de evaluación del nuevo presupuesto para reducir el gasto del gobierno por no menos del 10%; eliminar la patente nacional y la contribución especial del 2%; y mejorar la captación del IVU por medio de la tecnología. Asimismo, deben aprovechar la crisis económica y fiscal actual para reformular nuestro sistema contributivo de forma que sea más sencillo, justo y fácil de administrar”, finalizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply