Quantcast
Catalogan como "dictatorial" descontar día a empleados del Fondo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Catalogan como «dictatorial» descontar día a empleados del Fondo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó como “dictatorial” la acción tomada por la administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para descontar de la paga el día de hoy a cualquier empleado que no asista a sus labores.

Aponte Hernández señaló que dicha movida equivale a cuartar los derechos de los trabajadores a tomar el día para asistir a citas medicas, graduaciones de sus hijos o realizar gestiones personales; entre otros.

“Esta acción de querer limitar, controlar el tiempo que por derecho tienen los empleados, en este caso los del Fondo, es una muestra más del gobierno dictatorial que quiere tener el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), comenzando por el gobernador Alejandro García Padilla. Esto es una acción reprochable y la vamos a combatir”, indicó el expresidente de la Cámara de Representantes mediante un comunicado de prensa.

El pasado lunes, el director asociado de recursos humanos de la CFSE, Juan Zamora Santos, circuló una carta entre todos los empleados para advertirles que de no presentarse a trabajar el día de hoy, el mismo será descontado de sus salarios.

Esta mañana las áreas administrativas de varias corporaciones públicas y otras entidades gubernamentales amanecieron cerradas debido a manifestaciones realizadas por los sindicatos en protesta a la Ley de Emergencia Fiscal que se discutirá hoy en la Legislatura.

Aponte Hernández destacó que la censura a la libre expresión que la administración popular está impulsando en el gobierno va en contra de los estatutos de ley.

“Es sumamente preocupante que se penalicen a los empleados que pudiesen tener una autorización para tomar el día de hoy con el objetivo de asistir a una cita médica, para ir a una graduación de un hijo, para un trámite personal y por temor a una expresión provocada por la propia administración, les suspendan o no concedan la autorización que en ley tiene derecho”, dijo el líder estadista.

El funcionario de la palma indicó que la colectividad estará bien pendiente a que se respeten los derechos de todos los trabajadores durante el día de hoy.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply