Quantcast
Maestros celebrarán su día protestando - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros celebrarán su día protestando

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala anunció hoy miércoles que “hemos recogido el sentir de muchos compañeros y compañeras y la opinión es que no tenemos nada que celebrar. El cierre abusivo de escuelas, la forma en que han querido pisotearnos en el caso del retiro, la campaña de odio, acoso y difamación que la actual administración mantiene contra el magisterio, entre otras razones, son motivo suficiente para que este viernes 23 ‘Día del Maestro’ los maestros de la Escuela Pablo R. Ortiz de Comerío, escuela que está en la lista de cierre del DE, hayan decidido ‘celebrar’ dicho día con un acto de protesta frente al Departamento de Educación (nuevo) de 10:00 a 12:00 de la mañana.”

“Estos compañeros, cuya comunidad escolar ha desarrollado una larga lucha en defensa de su escuela, le piden a la comunidad escolar de esta y de otras escuelas, que como único regalo ese día, los acompañen un rato como parte de la lucha en defensa de su empleo, de la educación y de una escuela que es el centro de actividad más importante en ese sector. Esperamos contar con la participación de otras comunidades escolares para que estén allí en igualdad de condiciones y que hagamos una sola voz en defensa de las escuelas y del derecho a la educación de los hijos e hijas del país”, añadió la líder magisterial.

“Durante este último año el magisterio ha sido maltratado y abusado. Se mantiene una continua campaña de descrédito contra nuestra labor, se pretende cerrar arbitrariamente muchos de nuestros centros de trabajo y se aprobó una ley para quitarnos atropelladamente nuestro retiro. A pesar de haber ganado en buena lid el caso sobre retiro en el Tribunal Supremo el gobierno se ha negado a implementar la decisión y muy al contrario, está tomando medidas para lograr por encima de la ley, lo que no pudieron lograr con la Ley 160. Lo más reciente ha sido que le están pidiendo a los maestros que hasta ahora podían pagar a retiro lo que les faltaba para completar los años de servicio requerido si habían trabajado en otra agencia o entidad, hasta $20 mil dólares por año, lo que resulta prohibitivo para cualquier compañero y constituye un menoscabo tanto a nuestros derechos como a nuestro ingreso. Se trata de una actitud revanchista contra un sector compuesto en su mayoría por mujeres, que saca de su ya flaco bolsillo para mantener en pie el sistema educativo ya que los fondos oficiales no llegan a las escuelas y que está altamente cualificado según los criterios establecidos por el gobierno local y federal. Sin embargo, en lugar de reconocer y respetar esa labor, se nos somete al escarnio público al abuso sostenido y a la privación de derechos adquiridos de parte de quienes administran el Departamento y el gobierno”, concluyó la portavoz de EDUCAMOS.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply