Quantcast
Emplazan al gobernador a rechazar boicot a casas acreditadoras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan al gobernador a rechazar boicot a casas acreditadoras

“Por los daños irreversibles a la credibilidad de este y futuros gobiernos y a la maltrecha economía de Puerto Rico, el Gobernador y los presidentes legislativos deben rechazar de forma inmediata la propuesta de establecer una moratoria en el pago de la deuda del gobierno”, fue el emplazamiento que hizo hoy el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), ante el Proyecto de la Cámara 2003 del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Alvelo.

Según ha trascendido públicamente, la iniciativa radicada la semana pasada, es para, entre otras cosas, declarar una moratoria de cuatro años en el pago de la deuda extra constitucional del gobierno de Puerto Rico y para restructurar la misma al cabo de ese periodo.

Lea además: Natal propone boicot y demanda contra casas acreditadoras

“Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló son los llamados a detener que este tipo de medida se discuta en los sectores financieros, provocando una reacción adversa para Puerto Rico. En lugar de discutirse iniciativas que enfrenten la crisis económica con efectividad, este gobierno está permitiendo que se argumente sobre una pieza legislativa altamente tóxica, que autorizaría el no pagar nuestros compromisos con los bonistas. Esto es altamente dañino para el pueblo de Puerto Rico. Mi llamado es a que el Gobernador y el liderato legislativo rectifiquen lo antes posible y expresen firmemente que están en contra de esta iniciativa. Las consecuencias de no hacerlo serán desastrosas”, destacó Tony Soto.

“En momentos que todos los indicadores económicos siguen dando señales negativas, donde incluso en el mes de abril las proyecciones de recaudos del gobierno se quedaron cortas por más de $440 millones, el crear un ambiente de incertidumbre y de falta de certeza en los mercados de inversiones con la mera discusión de una propuesta como esta, es sencillamente funesto. Por lo tanto, se hace necesario que tanto el Gobernador de Puerto Rico como los Presidentes de ambos cuerpos legislativos rechacen de forma inequívoca este proyecto que para nada abona en crear un ambiente de reactivación económica. Decirles a los inversionistas que han creído en Puerto Rico, que dejaremos de pagar por cuatro años porque tenemos otros usos para ese dinero es una irresponsabilidad mayúscula, que nos traerá consecuencias aún peores a las que hoy sufrimos”, sentenció el representante por Cataño, Guaynabo y Bayamón.

El también miembro del PNP en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara enfatizó en que “la Administración García Padilla debe cesar su ataque al sector privado y promover entre sus legisladores el que se presenten alternativas coherentes y efectivas de cómo atraer más inversión a la Isla; que redunden en un aumento de la producción y nuevos empleos. El cambiar condiciones contractuales por el mero hecho de querer darle otro uso al dinero destinado al pago de la deuda es, sin duda, caminar aceleradamente hacia un precipicio.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply