Quantcast
Traspasarán a Sabana Grande sector de Yauco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Traspasarán a Sabana Grande sector de Yauco

La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado de Puerto Rico tiene ante su consideración una medida legislativa que procura modificar los límites territoriales del Municipio de Sabana Grande a fin de agregarle el sector Pastillo del barrio Frailes que actualmente pertenece a Yauco.

El proyecto, de la autoría del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón “Ramoncito” Ruiz, ordena a la Junta de Planificación que prepare un mapa que delimite los límites territoriales de los dos municipios del suroeste de la isla que asegure que “solamente se traslade al Municipio de Sabana Grande el sector Pastillo del barrio Frailes del Yauco”.

El senador Ruiz expone que diariamente durante los pasados 60 años, los vecinos del sector Pastillo realizan sus gestiones de servicios esenciales en Sabana Grande, así como participan en actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas que se desarrollan en ese municipio.

En la comunidad Pastillo residen aproximadamente unas 600 personas.

“El Municipio de Yauco está imposibilitado de ofrecer muchos de los servicios básicos como recogido de basura, entre otros, mientras que Sabana Grande les ofrece seguridad, educación, actividades culturales y deportivas”, dijo el senador por el distrito de Ponce.

Los residentes del Pastillo han planteado en reiteradas ocasiones su deseo de que se legisle para que su comunidad se adscriba a Sabana Grande. El senador popular acogió el reclamo de la vecindad al entender que es necesario y conveniente que se atienda este reclamo.

“El Proyecto del Senado 927 ya está ante la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado”, comentó el legislador.

Una vez se apruebe la legislación y se convierta en ley, la comunidad Pastillo, desde la carretera 365 hasta el kilómetro 8.1, se traspasará de Yauco a dominio de Sabana Grande.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply