Quantcast
Cuestionan a Secretaria de Salud sobre fondos para Centro de Trauma de Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan a Secretaria de Salud sobre fondos para Centro de Trauma de Mayagüez

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Gilberto Rodríguez Valle, aprovechó que la Secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, compareció a una vista legislativa para interpelarla sobre los $10 millones de dólares que fueron asignados al Centro de Trauma de Mayagüez y que el alcalde, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, asegura que los fondos no aparecen.

Rodríguez Valle hizo el pedido de cuentas a la Titular de Salud, cuando esta compareció a una vista pública sobre el presupuesto de esa agencia, que presidió el senador José Nadal Power (PPD) para que esta explicara en que etapa se encontraban las fases 5 y 6 del Centro de Trauma de Mayagüez y los $10 millones que asignó la pasada administración para esos fines.

“Lo que pasa es que para el Centro de Trauma de Mayagüez, ya esta culminado todo lo que es la fase de protocolo, fondos identificados y lo que tenemos es el memorando de entendimiento, contrato con la compañía que administra el Centro Médico de Mayagüez, ellos lo están evaluando y estamos esperando que nos sometan la contraoferta, llegar a un acuerdo y finalizar”,  le dijo textualmente Ríus Armendáriz al senador Rodríguez Valle.

Sobre las fases 5 y 6, del Centro de Trauma de Mayagüez, ya se construyeron las facilidades de clínicas externas, por lo que Ríus Armendáriz le aseguró al senador que “la bola está en la cancha de Mayagüez Medical Center” (MMC), empresa que administra el Centro Médico de Mayagüez.

“Cuando ellos (MMC) presenten la contraoferta y negociemos, enseguida inauguramos, porque ya todo lo clínico y lo que es la base de implementación está trabajada, así que la bola está en la cancha de ellos”, dijo Ríus Armendáriz.

Sobre los $10 millones, la secretaria de Salud explicó ante la Comisión de Hacienda del Senado, que los mismos fueron utilizados para habilitar la Sala Estabilizadora que se había cerrado y se volvió a abrir, por lo que se le asignaron $3 millones de dólares para el comienzo de lo que es el Centro de Trauma y otros $4 millones que tiene la Administración de Servicios Médicos.

El senador Rodríguez Valle dijo que en los próximos días se propone comunicarse con los directivos del MMC, para confrontarlos con las expresiones de la Titular de Salud y así saber si solo se aguarda por una contraoferta al memorando de entendimiento para que se proceda a inaugurar el Centro de Trauma de Mayagüez, como aseguró la Secretaria de Salud.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply