Quantcast
Señalan improvisación del gobierno en eliminación del Procurador del Veterano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan improvisación del gobierno en eliminación del Procurador del Veterano

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, advirtió hoy sobre la posible salida del Ayudante General de la Guardia Nacional Juan Medina Lamela luego de sus expresiones en vista pública sobre la eliminación de la Oficina del Procurador del Veterano.

En una vista pública durante la mañana de hoy, en un salón repleto de veteranos de diferentes conflictos bélicos, el Ayudante General defendió la gestión de la Oficina del Procurador del Veterano y señaló claras deficiencias en el proyecto presentado por el Gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

“Los tecnócratas de La Fortaleza que prepararon este proyecto, ni tan siquiera tuvieron la deferencia de consultar con las personas conocedoras del tema militar. Incluyeron asuntos que están específicamente prohibidos por disposición Federal y no le dieron participación a los militares”, sentenció Ríos.

“Hoy precisamente, el Congreso de los Estados Unidos evalúa otorgarle el reconocimiento más importante que confiere los Estados Unidos a los Borinqueneers, y Puerto Rico tristemente evalúa reducir las ayudas disponibles a nuestros veteranos en la Isla”, añadió el senador estadista.

Durante la vista pública, el General Medina también admitió que personal de La Fortaleza le ordenó comenzar con la transición de la Oficina del Procurador de Veteranos sin que se hubiese aprobado la medida.

“La arrogancia de esta administración es tal, que obliga a funcionarios a actuar fuera del marco de la ley. Las admisiones que hizo el General Medina son una muestra de que la única intención de esta administración con la aprobación de estas medidas es netamente una político partidista,” puntualizó Ríos.

“Ante las expresiones de Medina, poniendo al descubierto las verdaderas intenciones de esta administración en torno al destino de la Oficina del Procurador del Veterano, en cuanto a que dicha fusión tiene visos de ilegalidad, se supo de la decisión de La Fortaleza en prescindir de los servicios del Ayudante General”, concluyó el portavoz alterno de la delegación del PNP en el Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply