Quantcast
Revelan inviabilidad de fusionar Procuradoría del Veterano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Revelan inviabilidad de fusionar Procuradoría del Veterano

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer denunció que durante la vista pública para atender el proyecto del Senado 1069, el cual fusiona a la Oficina del Procurador del Veterano (OPV) con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GN), se reveló que no es costo efectivo ni viable legalmente que esto ocurra tal y como lo propone esta administración.

“Durante la vista pública el propio ayudante general de la Guardia Nacional, Juan Medina Lamela expresó sus objeciones con este proyecto resaltando que la medida carece de los mecanismos necesarios por lo que tendrá un impacto adverso en la estructura de la GN y que se tendría que enmendar el código militar de Puerto Rico para que la GN pueda llevar a cabo las tareas que hoy realiza la Oficina del Procurador del Veterano”, sostuvo Seilhamer, quien añadió que “quedó demostrado hoy lo que la delegación del PNP viene denunciando desde que se anunció estas fusiones, que no habrá ningún ahorro económico y por el contrario el propio general Medina Lamela indicó que la reorganización de la GN representaría un aumento significativo en el presupuesto de esta agencia”.

De igual forma, el senador del PNP indicó que la propia Ley Orgánica de la Guardia Nacional le impide llevar a cabo las funciones de reglamentación, investigación y adjudicación que contempla el proyecto que busca fusionar la Procuraduría del Veterano. “Parece mentira que el propio comandante en jefe de la Guardia Nacional, que es el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), no tenga conocimiento de las disposiciones que rigen a la GN. Esto denota una vez más la improvisación que persiste en esta administración, en la que un propio jefe de agencia, en este caso el ayudante general de la Guardia Nacional, revela en vista pública la imposibilidad de fusionar la OPV con la GN”, añadió.

Por último, Seilhamer señaló que el procurador del veterano, Agustín Montañez Allman está dispuesto a realizar los ajustes necesarios que respondan a una reducción de presupuesto. “Si es por motivos económicos, el procurador ha expresado que aunque reconoce que es un reto, está dispuesto a hacer más con menos y a trabajar con una reducción en su presupuesto. Nadie ha levantado quejas con el servicio que ofrece esta Oficina, por el contrario ha recibido el respaldo de todas las entidades que aglutinan a los veteranos en Puerto Rico por lo que no hay razón para unirla a la Guardia Nacional ni a ninguna otra agencia gubernamental”, dijo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply