Quantcast
PNP invita a 'viewing party' de vistas congresionales sobre 'Borinqueneers' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP invita a ‘viewing party’ de vistas congresionales sobre ‘Borinqueneers’

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, invitó a todos los novoprogresista para que se den cita en la sede de la colectividad hoy a las cuatro de la tarde para presenciar la ponencia del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el proyecto H.R. 1726, el cual otorga la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”.

“Hoy es un día histórico para todos los puertorriqueños. Por fin se les hace justicia a estos valerosos hombres que tanto sacrificaron por nuestra Nación durante el conflicto bélico de Corea en los años cincuenta. Son orgullo para todos. Por eso estamos invitando a los estadistas a que presencien el momento donde se aprueba la medida que allana el camino para la otorgación de la muy merecida Medalla de Oro Congresional a estos héroes”, manifestó el expresidente cameral mediante un comunicado de prensa.

Aponte Hernández indicó que se habilitó el Salón Carlos Romero Barceló con pantallas televisivas y demás equipo para acomodar a las personas que deseen observar la presentación del también presidente del PNP ante el pleno cameral.

El proyecto, presentado por Pierluisi y el Congresista Bill Posey de Florida, requería un total de 290 co-auspiciadores – dos tercios de los miembros con derecho a voto en la Cámara – para poder ser considerado en el pleno.

Al día de hoy el proyecto cuenta con 301 co-auspiciadores. A su vez, la versión radicada en el Senado federal, S. 1174, presentada por el Senador Richard Blumenthal de Connecticut cuenta con 65 co-auspiciadores, restando sólo 2 firmas adicionales para que el proyecto avance en el Senado.

La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales. Hasta la fecha, los proyectos en ambos cuerpos han obtenido el apoyo de miembros del Congreso de 48 de los 50 estados, los cinco territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

La Unidad 65 de Infantería, compuesta mayormente por soldados del territorio estadounidense de Puerto Rico, demostró valentía y lealtad y se ganó la admiración de aquellos que anteriormente, por estereotipos, guardaban dudas sobre los soldados puertorriqueños.

Por su extraordinario servicio durante la Guerra de Corea, la Unidad recibió numerosos reconocimientos, incluyendo dos Presidential Unit Citations, y varios premios individuales a los soldados.

“Los que no puedan llegar hasta nuestro partido, tendrán la oportunidad de observar la presentación de nuestro comisionado residente a través de la cadena CSPAN, la cual se especializa en transmitir el debate legislativo congresional. También se puede accesar en la Internet, así como en varias estaciones radiales de los Estados Unidos que se escuchan en la Isla”, término diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply