Quantcast
Representante denuncia otra alza en impuestos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante denuncia otra alza en impuestos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP),  Héctor Torres Calderón denunció otra propuesta del Partido Popular Democrático (PPD) de aumentar los impuestos, en esta ocasión sería al impuesto de combustible de aviación lo que podría elevar los costos de los vuelos.

Se trata del Proyecto de la Cámara 2005, radicado por la Delegación del PPD y referido a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La medida propone “enmendar el inciso (g) de la Sección 3020.06 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico” a los fines de atemperar a nuestra realidad económica el arbitrio de gasolina de aviación y de cualquier otro producto combustible para uso o consumo en la propulsión de vehículos de transportación aérea que sea destinado a consumirse en viajes por aire entre Puerto Rico y otros lugares, o en viajes por aire dentro de los límites territoriales de Puerto Rico de dos (2) a tres (3) centavos por galón; y para establecer que el pago de dicho arbitrio le corresponderá a los importadores”.

“Por nuestra condición de isla, es vital para nuestra transportación extraterritorial el uso de aviones y lamentablemente las tarifas aéreas no son muy asequibles a gran parte de la población. El alza en el impuesto a los combustibles de aviación, encarece los costos de producción que como siempre termina pagando el consumidor”, señaló Torres Calderón.

El representante del Distrito 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja), alertó que esta movida no solo sería un “escollo por parte de esta administración para impedir que los puertorriqueños salgan de la Isla, sino que pondría una vez más en riesgo nuestra competitividad turística, la cual mide el Foro Económico Mundial”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply