Quantcast
PNP informa resultados de elecciones internas del domingo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP informa resultados de elecciones internas del domingo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy lunes los resultados de las primarias efectuadas este domingo para presidente de comités municipales en nueve pueblos, así como en un precinto de Ponce y la vicepresidencia en Utuado.

“Hoy vimos nuevamente porque el Partido Nuevo Progresista es el único instrumento que puede rescatar a Puerto Rico del desastre socioeconómico que la administración de Alejandro García Padilla (PPD) nos ha sumido. La energía que vivimos en la calle, el deseo de un cambio de dirección en las riendas del gobierno, lo vimos plasmado hoy en las urnas de estos importantes municipios”, dijo Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

El día comenzó con la elección de José “Joito” Colón como vicepresidente del comité municipal de Utuado mediante votación de delegados, el único evento de ayer en utilizar ese mecanismo.

A continuación los resultados para las contiendas municipales:

San Germán:

CandidatoVotos
Virgilio Olivera Olivera724
Enobel Santiago Irizarry348
Hernán Horta Cruz135

Juana Díaz:

CandidatoVotos
Ariel Rivera Zayas616
Isaac Santiago Echevarría264

Añasco:

CandidatoVotos
Pablo Crespo Torres1,431
Abraham Valentín Vega488
Wilson Carrero Vélez296

Patillas:

CandidatoVotos
Maritza Sánchez Neris593
Carmen Rivera Torres276
Rey Figueroa Vega276
Jonathan González Firpi163
Harry Valentín De Jesús132

Rincón:

CandidatoVotos
Roberto Feliciano Rosado860
Aníbal Villarubia Méndez555

Culebra:

CandidatoVotos
Basilio Graciani Pereira222
Ediberto Román Lloret 125

Barceloneta:

CandidatoVotos
Ángel Barneiro856
Reynaldo Hernández150

Yabucoa :

CandidatoVotos
Javier Colón González1,474
Benito Reyes Colón 1,276
Carlos Santiago Santana762

Vieques:

CandidatoVotos
Evelyn Delerme Camacho535
Abigail González Ruiz60

Precinto 63 de Ponce:

CandidatoVotos
Jackeline Rodríguez Hernández304
Luis Salinas Arroyo164

El expresidente cameral felicitó a quienes resultaron favorecidos por el electorado novoprogresista y a la misma vez agradeció la participación de todos los otros candidatos.

“Todos los que hoy participaron del proceso son excelente progresistas que dieron lo mejor de sí. Agradecemos la participación de todos usted en el evento y los exhorto a continuar uniendo esfuerzos para juntos fortalecer la Palma de camino al triunfo grande de nuestro partido en el 2016”,

El proceso transcendió de forma normal y sin ninguna complicación, aseguró el Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila.

“Agradezco a los sobre 1,200 funcionarios a través de los 10 eventos electivos que se realizaron hoy ya que demostraron una vez más el compromiso con este Partido y la colaboración en el proceso de reorganización camino al triunfo en el 2016. La gran participación en estas primarias internas demuestra que somos un partido militante y vigoroso, y que vamos fuerte en ruta al 2016. Mucha gente está aportando en el proceso de reorganización, hay mucho ánimo y deseos de que el PNP retome las riendas de Puerto Rico”.

En total se utilizaron unos 126 centros de votación y 10 de añadidos a mano a través de todos los municipios con contiendas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply