Quantcast
Estados Unidos acusa a militares chinos de ciberespionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos acusa a militares chinos de ciberespionaje

El secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció cargos formales contra cinco militares chinos a los que acusó de “espionaje económico” contra empresas estadounidenses. Vea las fotos

El caso “representa la primera vez que se presentan cargos en contra de actores estatales por este tipo de ciberespionaje”, dijo Holder.

Agregó que el “espectro de secretos comerciales y otra información de negocios secreta en este caso es significativa y demanda una respuesta agresiva”.

El fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, John Carlin, dijo tener evidencia, hechos y fechas específicas en las que el grupo que realizó el espionaje –formado por los especialistas Wang Dong, Sun Kailiang, Wen Xinyu, Huang Zhenyu y Gu Chunhi todos de la unidad 61398 de Shangai del ejército chino—robaron secretos y planes estratégicos a empresas estadounidenses.

Los hackers chinos usaron recursos militares y de inteligencia para descargar grandes cantidad de información industrial que sería útil para empresas competidoras chinas, incluyendo algunas que son empresas estatales.

Entre las empresas estadounidenses espiadas se incluye a Westinghouse, US Steel y SolarWorld, United Steel Workers Union, Allegheny Technologies Incorporated y Alcoa, de las industrias nuclear, del acero y la energía.

El gobierno chino ha desestimado acusaciones similares retando al gobierno estadounidense a probar el espionaje.

En esta ocasión el FBI y otras agencias lograron conseguir la información específica.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply