Quantcast
Alcalde de San Antonio se uniría a gabinete de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Antonio se uniría a gabinete de Obama

El presidente Barack Obama podría poner a prueba la capacidad del político Julián Castro, alcalde de San Antonio, si lo nombra, como casi es seguro, para el cargo de secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés).

De ser nominado, Castro sería uno de los funcionarios hispanos de más alto rango en el gobierno de Obama, y según piensan algunos analistas, lo pondría en línea para buscar una candidatura por la vicepresidencia, junto a Hillary Clinton.

Castro adquirió notoriedad durante la convención demócrata en la que se eligió a Obama para la reelección.

Como alcalde, encabezó un programa preescolar, estableció un centro de asesoría para jóvenes bachilleres que buscan ir a la universidad y comenzó a revitalizar algunos de los vecindarios más olvidados de San Antonio, la séptima ciudad de Estados Unidos.

Julián, al igual que su hermano mellizo Joaquín, actualmente miembro de la Cámara de Representantes, es graduado de las universidades de Stanford y Harvard.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply