Quantcast
Piden a Irán liberar a estadounidense - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a Irán liberar a estadounidense

Dos congresistas y la familia de un ex infante de marina estadounidense detenido en Irán pidieron a las autoridades iraníes que lo liberen cuando para él se cumplen mil días en prisión.

Amir Hekmati fue arrestado en agosto de 2011 durante un viaje en el que fue a visitar a su abuela en Teherán. Las autoridades iraníes lo acusaron de espionaje y en 2012 primero lo sentenciaron a muerte.

La pena le fue luego revocada y un tribunal revolucionario lo juzgó nuevamente en secreto. Según su abogado, en diciembre último se le halló culpable de “colaborar con el gobierno de Estados Unidos” y se le condenó a 10 años de cárcel.

La hermana, el cuñado de Hekmati y los representantes Dan Kildee y Jim McGovern participaron en un acto público este lunes cerca de la Casa Blanca para presionar a favor de su excarcelación.

Según el legislador Kildee, las actuales negociaciones nucleares con Irán podrían ser el momento apropiado para la liberación de Hekmati, quien ostenta doble nacionalidad, estadounidense e iraní.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply