Quantcast
Convocan a diálogo sobre la transformación educativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Convocan a diálogo sobre la transformación educativa

La discusión sobre “La transformación de la educación y la comunidad internacional” serán ejes en la conversación que sostendrá este próximo viernes un grupo de líderes educativos y comunitarios como parte de una serie de actividades que se desarrollan en la Isla encaminadas hacia la celebración del Encuentro de Nuestra América (ENA).

El evento, que tendrá lugar en el teatro Lucy Boscana del Departamento de Estado y comenzará a las 8:00 de la mañana, procura un espacio de diálogo entre la ciudadanía y organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de la educación en Puerto Rico y que tienen interés en proyectarse nacional e internacionalmente.

“Queremos intercambiar experiencias y conocimientos en torno a las iniciativas educativas que trabajamos en el país, al tiempo que buscamos difundirlas en el ENA, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre, en Guatemala”, informó Helvia Irizarry Quintero, miembro del comité organizador de la actividad que auspicia el proyecto educativo alternativo puertorriqueño Nuestra Escuela.

El objetivo de este encuentro, señaló Irizarry Quintero, es propiciar una convergencia de líderes y activistas de la transformación social que mediante diversas prácticas pedagógicas buscan forjar sociedades más justas, equitativas, sostenibles y participativas.

En ese sentido, bajo el lema “cuestionar, saber, transformar” se promueve el intercambio de alternativas pedagógicas en un encuentro que propicia el aprendizaje y la colaboración.

El ENA es una red de colaboración y promoción de esfuerzos educativos alternativos para la transformación social a lo largo del hemisferio americano y en el que participan 19 naciones.

Este encuentro originó en la ciudad de Caguas, en Puerto Rico, en el año 2012 y se reunió por segunda ocasión en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en 2013.

Interesados en participar del diálogo de este viernes pueden comunicarse con Helvia Irizarry Quintero llamando al teléfono 787-237-4906 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply