Quantcast
Comunidades se organizan para defender sus escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comunidades se organizan para defender sus escuelas

La organización magisterial EDUCAMOS informó en comunicado de prensa que muchas comunidades escolares se han estado manifestando en contra del cierre de escuelas anunciado por el Departamento de Educación (DE).

La portavoz del grupo, Eva Ayala informó que “este lunes 19, a partir de las 9:00 AM, la comunidad de la Escuela Carmen Gómez Tejera de Aguadilla estará realizando una manifestación frente a su escuela. Esta comunidad se opone a los planes que ha anunciado la agencia para desmantelarla. Allí se atienden tres grupos de Educación Especial a tiempo completo, incluyendo uno de autismo, que cuentan con las facilidades físicas y sanitarias pertinentes. Se acaba de terminar la construcción del baño para el salón de autismo que implica una inversión de muchos miles de dólares que se perderían.”

“La Carmen Gómez Tejera se encuentra en el mismo pueblo de Aguadilla, en el sector Tamarindo y atiende 150 estudiantes, incluyendo los tres grupos de Educación Especial a tiempo completo. Van a reubicar esos tres grupos en la escuela José de Diego, que estaba en desuso debido a sus pésimas condiciones de planta física. Los demás, serían trasladados a otros planteles, como la Agustín Stahl. Ninguno de los padres está de acuerdo con los planes del Departamento”, informó la portavoz.

Otra escuela que se esta comenzando a organizar es la Herminia Díaz Aponte en Trujillo Alto. Esta última, salió del plan de mejoramiento el año pasado, cuando salieron muy bien en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). La escuela atiende una matrícula de 160 estudiantes y nadie en la comunidad entiende las razones por las que va a ser cerrada. Los planes para la defensa de esta escuela serían anunciados durante la semana ya que se estarían reuniendo este mismo lunes.

Mientras tanto, la Escuela Pablo R. Ortiz de Comerío, que ha venido desarrollando diversas actividades para lograr mantenerse, llevará a cabo una manifestación el martes durante el mediodía y luego se moverían al Capitolio, según han informado sus portavoces.

“Como organización magisterial estaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a las comunidades escolares en defensa de las escuelas y del derecho a la educación de los hijos e hijas de nuestro pueblo. El Secretario debe poner el oído en tierra y escuchar el clamor de las comunidades, que se oponen al cierre de planteles”, concluyó Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply