Quantcast
Senadora del PIP marchará por la diversidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadora del PIP marchará por la diversidad

En el marco de la Marcha por la Diversidad, convocada para mañana sábado a la 1:00 pm en San Juan, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, anunció hoy su participación así como la radicación del Proyecto del Senado 1139, el cual propone enmendar la Ley 22-2013 para expandir la protección contra el discrimen por orientación sexual o identidad de género a cualquier gestión gubernamental, pública o privada.

“Esta medida persigue enmendar la Ley 22-2013 para restituir aquellos elementos arrancados del Proyecto del Senado 238, de tal manera que el repudio contra el discrimen por orientación sexual o identidad de género no sea sólo en el empleo público o privado”, puntualizó la Portavoz Senatorial del PIP.

Una de las acciones que más controversia generó y que en efecto mutiló el propósito original de la medida fue la eliminación de una enmienda que añadía la frase “real o percibida” tras cada mención de “discrimen por orientación sexual”.

“Esta enmienda protegía contra una de las formas más comunes de discrimen: el generado por la percepción. Muchos incidentes de discrimen surgen, no porque al que discrimina le consta cual es la orientación sexual de la persona, sino por la percepción sobre la orientación sexual que le provoca la vestimenta o el lenguaje corporal, entre otras cosas. A esto se le suma la eliminación en la medida de protecciones contra el discrimen en los negocios, en los medios de transporte, en las viviendas, así como las referencias a la Ley de Derechos Civiles, al Código Penal, al Departamento de Justicia, la Carta de Derechos del Joven y la Carta de Derechos del Veterano”, detalló la también Vicepresidenta del PIP.

Para Santiago “si en el Siglo 21 queremos hablar de la auténtica igualdad, de la inviolabilidad de la dignidad del ser humano y de la igual protección de las leyes, es imperativo -en moral y en derecho- asegurarnos de que no exista ningún espacio para la marginación y discrimen contra seres humanos por razón de sus afectos”, concluyó.

La Marcha partirá a la 1:00 pm desde el Tótem en dirección al Capitolio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply