Quantcast
Miguel Romero presenta plan anticrimen para la Capital - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Miguel Romero presenta plan anticrimen para la Capital

El aspirante a la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero presentó hoy sus propuestas en el área de seguridad entre las que se encuentran el readiestrar a los miembros de la policía municipal y acercarlos a la ciudadanía junto a la creación de unidades especializadas para disminuir la actividad delictiva en la Ciudad Capital.

“El disuadir la actividad delictiva en San Juan es uno de los aspectos más importantes que persigue este programa. El desarrollo y crecimiento económico de la ciudad está directamente relacionado al éxito de su plan de seguridad. Toda esta estrategia de seguridad tiene como norte el desarrollo de una visión y misión de trabajo que esté al nivel de las mejores prácticas operacionales a nivel nacional y que incorpore las necesidades de los efectivos municipales y de la ciudadanía”, sostuvo.

Romero dijo que aspira a que esta organización se convierta en el modelo a seguir por otras fuerzas policíacas municipales por su efectividad en la consecución de sus objetivos operacionales. Aseguró que en estos momentos esto no ocurre. “Estamos ante una fuerza de seguridad a la que en un solo año le renunciaron 260 efectivos y cuyas unidades especializadas están casi inoperantes, mal utilizadas o mal adiestradas”, señaló Romero.

El exsecretario del Trabajo y la Gobernación indicó que de llegar a la alcaldía de San Juan, pretende desarrollar un plan de trabajo que conlleve la acreditación de la policía municipal por la Comisión para la Acreditación de Agencias del Orden Público (CALEA, por sus siglas en ingles), una organización independiente sin fines de lucro que mide periódicamente las capacidades administrativas y operacionales de una agencia contra los estándares y mejores prácticas nacionales.

“Crearemos la Unidad Táctica de Respuesta Inmediata, que mediante el uso efectivo de un sistema computadorizado recopilará y analizará la incidencia criminal en el Municipio de San Juan. Esta unidad especializada también será responsable de la coordinación y colaboración de actividades operacionales entre agencias estatales y federales. Otra unidad que fortaleceremos es la unidad turística con agentes bilingües y con buenas aptitudes hacia el servicio al cliente”, añadió.

Equiparar las escalas salariales de los policías municipales a los de la policía estatal, además de promover mecanismos para su profesionalización a través de la obtención de grados académicos, y el adiestramiento continuo son otras de las iniciativas de Romero en el área de seguridad. “El interés es convertir la policía municipal en la mejor unidad de trabajo en PR”, finalizó Romero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply