Quantcast
Pierluisi inspecciona centro de salud construido con fondos ARRA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi inspecciona centro de salud construido con fondos ARRA

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), se trasladó hoy al Municipio de Rincón, donde inspeccionó las nuevas facilidades de Costa Salud Community Health Centers (Costa Salud), construidas y equipadas mediante asignaciones federales en fondos ARRA. Vea las fotos

“En el 2009, gestionamos una asignación federal de $5.9 millones para la construcción de las nuevas instalaciones y facilidades del Costa Salud Community Health Centers y otra de $500,000 para la compra de equipo médico, laboratorio, dental y Rayos-X. Hoy vemos el resultado, un nuevo edificio de 22,000 pies cuadrados que además será certificado como edificio verde por el U.S. Green Council”, dijo Pierluisi, quien añadió que “este es otro ejemplo más de una alianza exitosa entre el gobierno y el sector privado.

Actualmente, Costa Salud brinda servicios primarios a más de 13,800 residentes de Rincón y Aguada y recibe más de 33,717 visitas anuales. Esto representa cien empleos directos, incluyendo 13 médicos, 20 enfermeras, 6 Tecnólogos Médicos y 3 Técnicos de Rayos-X, que atienden con esmero y dedicación a las población vulnerable, no asegurada o con cubierta de salud limitada.

Costa Salud es una organización sin fines de lucro autorizada por el gobierno federal para operar como un “Federally Qualified Health Center”, que comenzó a ofrecer servicios de salud a la comunidad de Rincón en el 1975, como el “Rincón Rural Health Initiative Project”.

En el 1996, comenzó la Reforma de Salud en el área oeste y la institución cambió su nombre a RincónHealth Center, y expandió sus servicios a los residentes de los pueblos adyacentes. Costa Salud está acreditado para ofrecer servicios ambulatorios y de laboratorio por la Joint Commission Accreditation of Health Organization. En febrero de este año, recibió la acreditación “Patient-Centered Medical Home”, otorgada por el National Committee for Quality Assurance.

El Comisionado visitó las facilidades acompañado del Alcalde del Municipio de Rincón, Carlos López Bonilla (PPD), el representante Ángel Muñoz Suárez (PNP), y Susana Pérez, Directora Ejecutiva de Costa Salud Community Health Centers.

“Estamos viendo resultados. En este moderno centro se ofrece todo tipo de servicio de salud, incluyendo nuevos servicios en la Sala de Emergencia que comenzó a operar en marzo y que en solo dos meses, ha recibido un total de casi 2,000 visitas. Ese mismo mes recibió cerca de $1.5 millones adicionales en fondos federales, y este mes está implantando su primera fase de récords médicos electrónicos, incluyendo facturación y ‘e-prescribing’”, expresó Pierluisi de Costa Salud, cuya clientela está constituida principalmente por beneficiarios de Medicaid y Reforma (62%); no asegurados (11%); y beneficiarios de Medicare (17%). Un diez por ciento de sus pacientes cuenta con planes privados.

Costa Salud provee servicios de medicina general, medicina de familia, medicina interna, ginecología, pediatría, nutricionista, farmacia, laboratorio, Rayos-X, Sala de Emergencia, clínica para pie diabético y cirugía menor, Programa de Asma Respira, EKG, visitas semanales al hogar a pacientes encamados, Programa Ryan White, servicios de vacunación, colaborativos de Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Programa de Cesación de Fumar.

A finales de este año, comenzará a ofrecer ofrecerá servicios de Salud Mental con servicios de psicólogo, psiquiatra y trabajador social, y servicios dentales con un dentista y dos asistente, así como servicios de sonografía.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply