Quantcast
Secretario de Educación informa listado final de escuelas a reorganizarse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación informa listado final de escuelas a reorganizarse

Hoy culminó la ronda de reuniones con directores de las escuelas propuestas para ser reorganizadas como parte del Plan de Transformación y Reorganización de Escuelas Públicas que dio a conocer, recientemente, el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román. Esta tarde, el titular del DE discutió con los directores escolares de la Región Educativa de San Juan dicho plan en el que se recomienda la reorganización de 16 escuelas ubicadas en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Guaynabo. Vea las fotos

Con el Plan de Transformación y Reorganización de Escuelas Públicas se pretende redirigir fondos de la agencia para darle mejor infraestructura física a los planteles escolares, mayores recursos al salón de clases e integrar a los estudiantes a escuelas con mejor calidad académica.

Lea el listado final de escuelas candidatas a reorganización

Finalmente son candidatas a cierre 91 escuelas de éstas 13 escuelas pertenecen a la Región Educativa de Arecibo, 8 a la Región de Bayamón, 7 a la de Caguas, 27 a la Región de Humacao, 7 a la Región Educativa de Mayagüez, 13 a la de Ponce, y 16 a la Región de San Juan.

Loading

¿Apoya usted la reorganización y cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    De acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Educación, la matrícula estudiantil en el sistema público de enseñanza disminuyó, desde 1980, en un 41%. Se estima que en los próximos seis años descienda en un 25% adicional. De 713,000 estudiantes que tenía el sistema público en la década del 80, hoy solo quedan unos 423,000. En el 2020, ese número se estima se reducirá a 100,000 estudiantes menos.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply