Quantcast
Algunas deudas con la AAA "las pagará el diablo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Algunas deudas con la AAA “las pagará el diablo”

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro dramatizó lo “absurda” que es la Ley 69 de 2009 que estableció una tarifa fija a los clientes de residenciales públicos a la vez que regula la manera en la que se pueden establecer planes de pagos con dichos clientes.

“Ay clientes que deben $6,000 dólares y la ley lo que le pone es $10 dólares mensuales”, expresó Lázaro en entrevista radial (WAPA Radio). El presidente ejecutivo de la AAA añadió que “hay 119 clientes de residenciales públicos que su plan de pago, si tú coges la deuda y la divides entre $10 dólares al mes son 88 años. Pues esa la paga el diablo, como dicen.”

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177056965?secret_token=s-uPy5e” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El ejecutivo de la AAA expresó que lo ideal sería que los planes de pago fuesen establecidos de manera proporcional a la deuda del cliente y que con la ley lo que se logra indirectamente es condonarle la deuda a los clientes morosos en los proyectos de vivienda pública.

Lázaro señaló además que como la ley establece que los contadores de clientes en los residenciales públicos son de tarifa fija, la Autoridad no mide el consumo por lo que no se conoce el uso o abuso del uso del agua en los caseríos.

“En esencia, de lo que se puede percibir de las fotos que se circulan por ahí, en las redes sociales; se ve que el uso es un sobre-gasto de agua. ¿Por qué? Porque no tienen un tope de consumo. Pagan el mismo costo consuman 1 metro cúbico o consuman 100 metros cúbicos (de agua).”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply