Quantcast
Urgen a limitar subsidios de electricidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen a limitar subsidios de electricidad

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, tildó de incompleta la reforma energética aprobada el martes en la Cámara de Representantes, pues la medida no incluyó una restructuración significativa del sistema de subsidios energéticos que concede la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, los subsidios energéticos otorgados durante el pasado año fiscal a hoteles, iglesias y grupos de interés social, condominios, residenciales públicos y municipios, entre otros, totalizaron $365.2 millones de dólares, dinero que la AEE cobró a través de la factura de electricidad del resto de sus abonados.

“Esta supuesta reforma se quedó corta por mucho. En particular, la medida no toca los cientos de millones de dólares que se conceden en subsidios energéticos a diversos sectores y grupos de interés. El pueblo ha sido claro en su reclamo por que se eliminen todos los subsidios, pero la presente administración se hace de oídos sordos”, manifestó.

El legislador exhortó a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) a darle paso a una medida de su autoría que propone crear “Ley para el Control y Monitoreo de Subsidios de la Autoridad de Energía Eléctrica”. Se trata del proyecto de la cámara 1274, presentado por el legislador el 20 de junio de 2013.

“El pueblo clama por un alivio al alto costo de la luz, pero si no atendemos el problema de los subsidios los abonados de la AEE siempre estarán pagando de más. Es por eso que llevamos el último año clamando por una restructuración del sistema de subsidios energéticos. Hasta que no se atienda el problema de los subsidios no habrá una verdadera reforma energética”, subrayó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply