Quantcast
Municipio de Cidra reduce déficit proyectado a la mitad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Municipio de Cidra reduce déficit proyectado a la mitad

El alcalde de Cidra,  Javier Carrasquillo Cruz (PNP), presentó ante la Legislatura Municipal un presupuesto consolidado de $22.58 millones de dólares y anunció la reducción del déficit municipal de $2.2 millones de dólares a $614,727. El Primer Ejecutivo Municipal de Cidra se dirigió a la Legislatura e inició su informe detallando que, en 2013, su administración recibió menos de la mitad del presupuesto, el cual estaba basado en estimado de ingresos.

“Nos enfocamos en la tarea de reducir gastos y allegar ingresos adicionales. Por ello, llegado el 30 de junio de ese año, alcanzamos reducir un proyectado déficit de $3,277,903 a $1,668,118. Esto equivale a un 50% de reducción”, indicó Carrasquillo al cuerpo legislativo.

A la par con este esfuerzo financiero, Carrasquillo Cruz enfatizó que la administración municipal ha permanecido trabajando para presentar presupuestos balanceados, que se basen en estimados reales y conservadores que le permitan una distribución de gastos acorde con las necesidades del pueblo cidreño.

Del total del presupuesto se destinará el 63% para el pago de salarios y beneficios marginales de los empleados municipales. El 37% restante se distribuiría entre Recursos Humanos; Administración; Obras Públicas; Seguridad; Servicios a la Familia; Turismo, Arte, Cultura y Actividades; Prensa y Comunicaciones; Deportes; Planificación y Desarrollo; Asuntos de las Comunidades y Legislatura.

En cuanto a cómo su administración manejó los recursos del presupuesto para el año fiscal en curso, Carrasquillo indicó que ese informe le será presentado a la Legislatura en octubre próximo. No obstante, adelantó que “al 30 de junio próximo, habremos de cerrar el año con un presupuesto ajustado con el cual cubriremos todas nuestras obligaciones y no reflejará deficiencia alguna; todo lo contrario, comenzaremos a reducir el déficit que heredamos”.

El primer ejecutivo municipal fue claro en identificar los escollos que ha tenido que superar durante el manejo de los 2 presupuestos que le han correspondido administrar: las severas imposiciones que el gobierno central ha lanzado sobre los municipios a partir de la aprobación de la Ley 3, de Reforma del Sistema de Retiro de los Empleados Públicos; los toques a los ingresos del IVU y el CRIM; y el limitante gasto que implica el pago de nómina. Al finalizar su informe, Carrasquillo admitió que el País se enfrenta a la peor crisis económica que haya vivido. A pesar de ello, el alcalde se mostró solidario y optimista.

“Hemos optado por ser solidarios con nuestros compañeros y garantizar sus empleos, sus beneficios y hasta hoy, una jornada completa de trabajo. A cambio, les exhortamos a servir a su pueblo con la más alta calidad. Luego de décadas de bonanza económica, ha sido la voluntad de Dios y de los cidreños que seamos nosotros quienes enfrentemos esta crisis. Pero, para todo en la vida, Dios tiene un propósito y nosotros, la capacidad”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply