Quantcast
Legisladoras condenan rapto de niñas en Nigeria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladoras condenan rapto de niñas en Nigeria

Las siete integrantes del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes se unieron para condenar el rapto de niñas en Nigeria y exigir su inmediata liberación. 

“No podemos callar ante un acto tan infame y canalla, de desprecio a la dignidad y a los derechos humanos adjudicados al grupo Boko Haram. Nos unimos al reclamo internacional de exigir ponerle fin a la cultura de impunidad sobre el uso de la violencia sexual como herramienta y efecto colateral de los conflictos mundiales, de exigir la intervención de los organismos diplomáticos para lograr la liberación inmediata e incondicional de las escolares y que los responsables sean llevados ante la Justicia”, expresó la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

La Resolución de la Cámara 979 expresa a nombre del Pueblo de Puerto Rico la solidaridad con el pueblo nigeriano ante el secuestro de sobre 200 niñas escolares, ocurrido el pasado 14 de abril adjudicado al grupo extremista Boko Haram que cataloga la educación occidental como un pecado, y une a la Cámara de Representantes de Puerto Rico al reclamo internacional.

Al final de la pasada Sesión, las representantes Jenniffer González, Brenda López de Arrarás (PPD), María Milagros Charbonier (PNP), Luisa “Piti” Gándara (PPD), Sonia Pacheco (PPD), Lourdes Ramos (PNP) y Lydia Méndez Silva (PPD) se unieron para una fotografía con el cartel “#Bringbackourgirls”, que ha sido utilizado mundialmente como el reclamo para exigir la liberación de las niñas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply