Quantcast
Primera Dama urge a la educación a edad temprana para prevenir la trata humana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama urge a la educación a edad temprana para prevenir la trata humana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana participó hoy en la presentación de la segunda fase de investigación acerca de la trata de personas en Puerto Rico. El estudio, presentado por la Fundación Ricky Martin, fue dirigido por el investigador y sociólogo César Rey y la investigadora Luisa Hernández Angueira, en colaboración con la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Vea las fotos

El informe de la investigación “La trata de personas: Una forma moderna de esclavitud en Puerto Rico”, reveló que en la isla existen al menos 5 nuevas formas en que se comete el crimen. Estas son: la explotación laboral, la violencia armada a través del narcotráfico, la mendicidad, la explotación con fines reproductivos y el trabajo doméstico. La nueva etapa del estudio incluyó entrevistas al liderato de organizaciones no gubernamentales que atienden a víctimas de trata y explotación, así como testimonios de jóvenes involucrados en varios casos relacionados.

Por su parte, Pastrana urgió a las autoridades a redirigir sus recursos y esfuerzos hacia la prevención de la trata desde la edad temprana de los menores.

“Como he dicho antes, la lucha por la igualdad de los seres humanos nuca termina. Este es un asunto que nos compete a todos y tenemos que atenderlo desde los 5 años. Es imperativo que le enseñemos a nuestros niños y niñas a cuidarse desde la edad temprana. Precisamente a eso va dirigido el proyecto Prevención es Vida de la Oficina de la Primera Dama. Sin duda este es un gran paso y nos sirve como herramienta para seguir trabajando unidos”, puntualizó.

El nuevo estudio sobre la trata de personas en Puerto Rico está disponible a través de la página electrónica de la Fundación Ricky Martin: www.rickymartinfoundation.org.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply