Quantcast
Bhatia anticipa aprobación de la Reforma Energética - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia anticipa aprobación de la Reforma Energética

En la mañana de hoy, el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), explicó las tres áreas que abarca la reforma energética en el discurso de apertura de la conferencia de World Alliance for Decentralized Energy (WADE) Caribbean Energy, y aseguró que esta es la reforma más completa que se aprobará en los últimos 75 años en Puerto Rico.

Bhatia insistió en la importancia de esta reforma para la recuperación económica y el desarrollo económico sostenido del país. “Estamos tratando de transformar el sistema eléctrico en Puerto Rico y echar pa’ lante la economía”, sostuvo.

El Presidente aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el proceso legislativo sobre la reforma energética y lo que lo ha inspirado en este proceso: “Entré en esto porque llevo 20 años en la política, escuchando el mismo cuento. Hace 10 años el costo del kilovatio hora era de aproximadamente 10¢ centavos. Hoy ha subido dramáticamente. 60% de la energía que se produce en Puerto Rico es con petróleo”, explicó Bhatia e insistió que ya era tiempo de tomar acción al respecto.

La Ley de Transformación y Alivio Energético le ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adoptar tecnologías modernas para producir energía limpia y altamente eficiente; crea una junta reglamentadora, un ente independiente que regulará y fiscalizará a la Autoridad para que cumpla con los mandatos de la reforma; y le impone metas a la AEE para establecer un plan real para bajar el alto costo de la luz. “Tengo la firme convicción de que Puerto Rico tendrá una nueva plataforma energética, con parámetros de eficiencia claros. Bajar los costos de luz es imprescindible para ayudar al país. El reducir solo 1¢ centavo por kilovatios hora en la tarifa eléctrica representa un ahorro de más de $180 millones”, indicó el presidente senatorial.

La conferencia WADE Caribbean Energy: Oportunidades en Puerto Rico y la cuenca del Caribe se celebra en Puerto Rico desde hoy hasta el próximo sábado en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. World Alliance for Decentralized Energy (WADE, por sus siglas en inglés) es una organización global que se centra en los recursos descentralizados. En enfoque de las organizaciones miembros de WADE es una variedad distribuida entre tecnología fósil y renovable. Su meta es construir líneas de comunicación el sector público y los generadores para la búsqueda de alternativas y soluciones para Puerto Rico y el Caribe.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply