Quantcast
Urgen respuestas con el cierre de escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen respuestas con el cierre de escuelas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón se unió al reclamo de los padres de la Escuela Carlos Alverio Pimentel en Morovis, quienes le exigen al secretario del Departamento de  Educación que aclare si la escuela está incluida en el plan de cierre como se rumora.

“Este servidor le asignó a la escuela $160,000 para mejoras al plantel que culminaron el pasado año. Luego de haber hecho el desembolso de fondos y haberse completado la obra, ahora pretenden cerrarla. No están tomando en consideración las condiciones de los planteles ni las inversiones hechas en los mismos”, denunció el legislador.

Loading

¿Apoya usted la reorganización y cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Torres Calderón levantó bandera sobre los efectos colaterales del cierre de los planteles escolares, ya que no solo se alterará la rutina de los padres al tener que llevar a sus hijos a escuelas distantes, sino que sumado al aumento en desempleo que ocurrirá con el despido de los trabajadores de los planteles, los comercios que dependen o se relacionan con las escuelas, sufrirán pérdidas que los pudiera llevar a la quiebra.

    «Ciertamente nos resulta contradictorio el pretender obtener ciertos ahorros sacrificando el bienestar de la comunidad», concluyo el legislador.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply