Quantcast
Huelga por accidente minero en Turquía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Huelga por accidente minero en Turquía

Uno de los principales sindicatos de trabajadores en Turquía ha convocado a una huelga nacional el jueves, mientras la cifra de muertos en el peor desastre minero del país ha subido a 282.

La Confederación de Trabajadores Públicos, que representa a cientos de miles de empleados, dijo que la huelga de un día es para protestar contra las pobres condiciones en las que tienen que laborar los mineros y la falta de estándares de seguridad adecuados.

Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes luego de que una explosión eléctrica hizo arder una mina de carbón en el pueblo de Soma, al sur de Estambul, el martes. Las autoridades explicaron que el incendio que todavía arde dentro de la mina complica los esfuerzos por llegar a unos 120 mineros que se cree siguen atrapados.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, enardeció a la multitud reunida en Soma al decir que los accidentes de trabajo son “cosas de todos los días”.

“Los accidentes mineros no solo suceden en Turquía. También pasan en tantos otros países como en Estados Unidos, China, Francia, India y Bélgica. Yo doy, por ejemplo, cifras de muertos, mucha gente muere en los accidentes mineros. Nuestro país está en una mejor posición”, dijo el primer ministro.

Erdogan tuvo que refugiarse en una tienda de abarrotes, pero también dijo que el desastre de Soma será investigado exhaustivamente.

Mientras tanto, en Ankara, la policía uso gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a cientos de manifestantes que intentaron marchar hacia el ministerio de Energía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply