Quantcast
Irán y potencias discuten acuerdo nuclear - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Irán y potencias discuten acuerdo nuclear

Negociadores de Irán y de seis potencias mundiales llevan a cabo desde este miércoles una nueva ronda de conversaciones en Viena en busca de concretar un acuerdo a largo plazo sobre el programa nuclear iraní.

Todas las partes se habían propuesto concretar un tratado a largo plazo antes del 20 de julio próximo, que reemplazaría el acuerdo temporal logrado en noviembre último, el cual puso tope a las actividades nucleares de Teherán a cambio de que se le suavizaran las sanciones.

Irán quiere que cualquier acuerdo final le levante todas las sanciones impuestas al país por su programa nuclear, en tanto que el grupo de potencias, integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Alemania y China buscan seguridad de que los iraníes no fabriquen bombas atómicas.

Las autoridades iraníes insisten en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero la Agencia Internacional de Energía Atómica ha indicado que todavía es necesario que Irán implemente una serie de medidas que den mayor transparencia a sus intenciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply